Quien solicita ingreso a la Albizu en busca de un título, podrá obtener información de Asistencia Económica acerca de becas y ayuda monetaria y cómo solicitarlas, además de oportunidades de trabajo, subvenciones y préstamos a disposición de estudiantes que califiquen. El propósito de otorgar becas y asistencia económica es que los estudiantes puedan sufragar los costos directos e indirectos de sus estudios.

Más de 75 por ciento de los estudiantes de la Albizu reciben asistencia económica en subvenciones, préstamos o empleo en los recintos. Estamos para ayudarlos a que logren sus metas educativas.

Lo siguiente constituye las becas institucionales y los  programas descuento que existen al presente a disposición:

1.  Beca Institucional (San Juan y Miami) — El objetivo de la Beca Institucional de la Albizu es proporcionar asistencia económica a estudiantes  graduados y subgraduados con necesidades financieras.  Además, reconocer a los estudiantes matriculados o de nuevo ingreso que demuestren excelencia académica, esto aplica a estudiantes de ambos  Recintos en Puerto Rico y el estado de Florida , EE.UU. Fecha límite para solicitar es el 30 de junio, para el siguiente año escolar.

Hasta $1,500 de beca la Beca Institucional Albizu:

·         Para el reconocer la excelencia académica de estudiantes prospectos y estudiantes activos.

·         Para proveer ayuda económica a estudiantes con necesidad.

Si eres un estudiante a tiempo completo matriculado en unos de los programas graduados o subgraduados de la Universidad Albizu, mantienes progreso académico, tienes un promedio general (GPA) de 3.0 a 4.00 a nivel subgraduado, y de 3.5 o más a nivel graduado, y tienes necesidad económica, completa la solicitud de la Beca Institucional Albizu junto con toda la documentación requerida.  Aplicar antes de: Junio 30,  2016

 

2.  Beca presidencial (San Juan y Miami) — Las becas presidenciales se otorgan a base de, sin límite, los criterios siguientes: dificultad económica extrema, contribuciones previas o presentes al desarrollo institucional, representación baja en una profesión específica,  representación estudiantil en asociaciones y organizaciones profesionales internacionales, historial de civismo del solicitante u otra dificultad extrema o consideración especial. Estas becas se confieren a discreción de la Presidencia de la Universidad Albizu.

2.  Programa de descuento de Administración de Empresas (Miami)  — Este programa ofrece 20% de descuento para el pago de matrícula a estudiantes de bachillerato o maestría en Administración de Empresas con empleos a tiempo completo en una de las agencias del estado de Florida, el gobierno del condado Miami-Dade , el gobierno municipal de la ciudad de Miami o agencias del gobierno federal. Se deberá solicitar y cumplir con los requisitos de elegibilidad.

3.  Programa de descuento por excelencia en la educación de maestros (Miami) — Este programa ofrece 20% de descuento para el pago de matrícula a estudiantes subgraduados y graduados en Educación Primaria y en Educación Especial, con empleos a tiempo completo en una de las agencias del estado de Florida, el gobierno del condado Miami-Dade , el gobierno municipal de la ciudad de Miami, o agencias del gobierno federal. Se deberá solicitar y cumplir con los requisitos de elegibilidad.

4.  Programa de descuento para maestros de escuelas públicas en el condado Miami-Dade (Miami) — Este programa ofrece 20% de descuento para el pago de matrícula a estudiantes de cualquier programa conducente a un título, que sean maestros a tiempo completo en las escuelas públicas del condado Miami-Dade.  Se deberá solicitar y cumplir con los requisitos de elegibilidad.

5.  Programa de descuento para la Policía del condado Miami-Dade (Miami) — Este programa ofrece 20% de descuento para el pago de matrícula a estudiantes de cualquier programa conducente a un título, que sean empleados a tiempo completo de la Policía del condado Miami-Dade . Se deberá solicitar y cumplir con los requisitos de elegibilidad.

6.  Programa de descuento para personal militar (Miami)  — Este programa ofrece 20% de descuento para el pago de matrícula a estudiantes de cualquier programa conducente a un título, que estén activos en cualquier división de las fuerzas armadas de los Estados Unidos. Se deberá solicitar y cumplir con los requisitos de elegibilidad.

7.  Egresados de Miami Dade College  (Miami) —

Este programa ofrece 20% de descuento para el pago de matrícula a estudiantes de programas subgraduados o de maestría en Administración de Empresas, Educación o Psicología, egresados de Miami-Dade College. Se deberá solicitar y cumplir con los requisitos de elegibilidad.

 

Programas federales y estatales que están a disposición al presente:

1.  Las becas federales Pell (San Juan y Miami) — Las becas federales Pell, a diferencia de los préstamos, no conllevan devolución. Estas becas se otorgan solamente a estudiantes subgraduados que no hayan obtenido bachillerato ni título profesional. La cantidad que se confiere depende del ingreso familiar, lo que cueste asistir, y el estatus de matrícula del estudiante.

2.  Beca suplementaria federal o Federal Supplemental Educational Opportunity Grant (FSEOG sus siglas en inglés) (San Juan y Miami) — Becas que se conceden a estudiantes subgraduados que demuestren necesidad económica excepcional. Se le da prioridad a quienes reciben becas Pell. La cantidad depende de la necesidad económica del estudiante y la asignación de fondos que reciba la Universidad.

3.  Estudio y trabajo o Federal Work-Study (FWS sus siglas en inglés) (San Juan y Miami) — Este programa brinda empleos a estudiantes subgraduados y graduados con necesidad económica. La cantidad depende de la necesidad económica del estudiante y la asignación de fondos que reciba la Universidad.

4. Programa federal de préstamos directos (San Juan y Miami) — La Universidad suple las solicitudes para préstamos que administra el gobierno de los Estados Unidos. Estos tienen intereses bajos y se comienzan a pagar seis meses después  que el estudiante ya no esté matriculado a tiempo parcial.

5. Préstamos federales directos subvencionados (San Juan y Miami) — Estos préstamos se otorgan a base de necesidad económica, según se determine en el examen de la solicitud o Free Application for Federal Student Aid (FAFSA sus siglas en inglés), y matrícula mínima a tiempo parcial. Los intereses antes de comenzar los pagos o durante períodos autorizados de aplazamiento están subvencionados por el gobierno federal.

6. Préstamos federales directos sin subvención (San Juan y Miami) —  Al igual que con los préstamos federales subvencionados, los no subvencionados se otorgan con las mismas condiciones con la excepción de que el prestatario deberá pagar los intereses fijados a partir de la fecha en que lo recibe hasta que lo salda, incluso cuando está cursando estudios, en los períodos de gracia y aplazados. La elegibilidad no se basa en necesidad económica.

7.  Préstamos federales directos a los padres de estudiantes o Parent Loan for Undergraduate Students(PLUS, sus siglas en inglés) (San Juan y Miami) — Los préstamos PLUS se conceden a prestatarios que son padres de estudiantes  subgraduados. Estos proveen fondos adicionales para gastos de estudios. El programa PLUS hace posible que los padres tomen dinero prestado para cada hijo matriculado mínimamente a tiempo parcial si son sus dependientes.

8.  Préstamos federales directos PLUS para estudiantes graduados y matriculados en programas conducentes a títulos profesionales (San Juan y Miami)  — Estudiantes graduados y matriculados en programas conducentes a títulos profesionales podrán tomar dinero prestado a PLUS para ayudar a sufragar gastos de estudios. Las condiciones de los préstamos PLUS para los padres son las mismas para los PLUS concedidos a estudiantes graduados y matriculados con programas conducentes a títulos profesionales.

9.  Becas para estudiantes con desventajas (SDS, sus siglas en inglés) (San Juan) —Con este programa se proveen fondos a estudiantes doctorales que persiguen el Psy.D. de orígenes en desventaja, y no requieren devolución. Los fondos de esta beca provienen de Health Resources and Services Administration (HRSA). Se conceden cada año académico y la elegibilidad consiste en: a) ser ciudadano o no ciudadano que califique; b) estar inscrito a tiempo completo en el programa conducente a Psy.D.; c) cumplir con los criterios de SDS; d) demostrar necesidad económica; y e) mantener progreso satisfactorio. Las solicitudes se obtienen en Asistencia Económica.

10. Fondos estatales de Puerto Rico (San Juan) — Estas subvenciones provienen del Consejo de Educación de Puerto Rico. Están a disposición de estudiantes que demuestren necesidad económica excepcional y mantengan progreso académico satisfactorio, según normas institucionales. Para participar, el estudiante deberá llenar la solicitud FAFSA en o antes de las fechas límites establecidas. Los fondos de esta beca especial se establecieron para estudiantes subgraduados que no califican para las becas Pell porque ya han utilizado la elegibilidad de por vida o «Lifetime Eligibility Used» (LEU, sus siglas en inglés) igual o más de 600%.

11. Santander U-Work (San Juan) — Fondos externos para emplear a estudiantes con necesidad económica, en empresas que el Banco Santander seleccione. 

12. Programa universitario prepagado de Florida (FPCP, sus siglas en inglés)  (Miami) — El programa FPCP permite que los estudiantes que califiquen utilicen dinero de sus cuentas  para ayudar a sufragar gastos de matrícula en universidades acreditadas por Accrediting Council for Independent Colleges and Schools, en instituciones privadas sin fines de lucro. Con FPCP se paga la cantidad por crédito igual a la tarifa en vigor de la universidad pública en el momento. El acceso al programa de inversión prepagado para la universidad se obtiene al someter la hoja de traslado de la FPCP a Finanzas. El estudiante tendrá que cubrir la cantidad debida a la Universidad con los fondos que reciba de Asistencia Económica o con pago directo, según lo descrito en la política para el pago de matrícula del catálogo académico.

13. Beca de Florida para asistencia económica a estudiantes o Florida Student Assistance Grant (FSAG, sus siglas en inglés) (Miami) — Este programa se basa en la demostración de necesidad económica sustancial, y está a disposición de estudiantes subgraduados en Florida, matriculados a tiempo completo en programas conducentes a títulos.

14. Programa de becas para el acceso a un mejor aprendizaje y a la educación o Access for Better Learning and Education (ABLE) Grant Program (Miami) — Estas becas proveen ayuda con la matrícula a estudiantes subgraduados inscritos con programas conducentes a títulos en colegios y universidades privadas en Florida que califiquen. ABLE es un programa del estado de Florida no centralizado, lo cual significa que cada institución partícipe establece su propio proceso de solicitud, fechas límite y elegibilidad estudiantil.

15.  Programa de becas Florida Bright Futures Scholarships (Miami) — Las otorga el Departamento de Educación de Florida a estudiantes de escuela secundaria a base de sus expedientes académicos y las puntuaciones en las pruebas SAT y ACT. Se solicitan durante el año final de escuela secundaria y para seguir recibiendo la beca, deberán cumplir con los estándares académicos necesarios. El alumno deberá cursar un mínimo de 24 créditos por semestre, o su equivalente, si está matriculado a tiempo completo por el año académico.  Un estudiante inscrito a tiempo completo —12 o más créditos o su equivalente—  por un solo término deberá completar 12 horas-semestre durante ese término.  Estudiantes inscritos a tiempo parcial durante cualquier porción del año académico deberán acumular una cantidad prorrateada de horas de clases.

  • Estudiantes matriculados tres cuartas partes del tiempo o  en un semestre con 9-11 horas o su equivalente, durante un término, deberán cursar un mínimo de 9 horas-semestre en ese término.
  • Estudiantes matriculados a mitad de tiempo o por 6-8 horas-semestre o su equivalente, por un mínimo de 6 horas-semestre en ese término.

Los estudiantes que se den de baja de clases estarán obligados a devolver a la institución postsecundaria el importe de la clase o clases dadas de baja después del período inicial para bajas y altas; y no podrán renovar la beca Bright Futures para años académicos subsiguientes hasta que devuelvan el dinero o hagan arreglos satisfactorios para reembolsarlo a la institución.