¿Por qué estudiar en la Albizu?

Ya se decidió a estudiar una carrera y se ha de preguntar cuál sería la universidad que más le convendría. Bien … terminó su búsqueda. En la Universidad Albizu se le ofrece un ambiente académico enriquecedor y con retos, adecuado para usted, con programas en psicología, educación, habla y lenguaje y administración de empresas. El estudiantado de más de 2,000 entre los recintos de San Juan y Miami es diverso. La facultad, los administradores y el personal no docente estimulan el desarrollo profesional de los alumnos, mientras estos se preparan para asumir responsabilidades y roles productivos en la sociedad.

He aquí las diez razones más importantes por las cuales deberá elegir hacer sus estudios en la Universidad Albizu:

1. Excelencia académica:  Fundada en 1966, la Albizu se estableció como la primera escuela profesional de psicología en América del Norte y el Caribe:

      • Cuenta con la acreditación de Middle States Commission on Higher Education (MSCHE, sus siglas en inglés)
      • Los programas en psicología clínica tienen la acreditación de la American Psychological Association (APA, sus siglas en inglés).
      • Según la National Science Foundation, la Universidad Albizu está calificada entre las mejores universidades de los Estados Unidos que otorgan doctorados a hispanos.
      • Cuenta con un bachillerato interdisciplinario único en Puerto Rico.
      • La maestría en ciencias en psicología industrial y organizacional es el mejor programa en Florida y el Sudeste de los Estados Unidos, y califica tercero en el país, según una encuesta estudiantil independiente.
      • El programa doctoral en psicología industrial y organizacional se ha reconocido como uno de los mejores entre los veinte más importantes en los Estados Unidos.
      • El programa de PhD en psicología clínica de San Juan recibió el premio “Example of Excellence” en Educación en 2011, siendo la única institución en Puerto Rico en otorgársele este premio.
      • El programa de maestría en ciencias en patología del habla y el lenguaje tiene el crédito de la American Speech-Language-Hearing Association (ASHA).

2.  Sentido de servicio a la comunidad y capacitación práctica dentro de los recintos: Las tres clínicas en Miami y San Juan más los sitios para hacer prácticas externos brindan a los estudiantes de refinar destrezas adquiridas con la parte didáctica mientras se le brindan servicios de salud mental y del habla y el lenguaje a las respectivas comunidades, con la supervisión de psicólogos y patólogos licenciados. Los estudiantes que se preparan para ejercer profesiones en psicología y en la comunicación del habla y el lenguaje proveen servicios gratuitos o a precios módicos a más veinte mil personas de las comunidades.

3.  La facultad: A diferencia de universidades más grandes, las clases las imparten profesores, que son académicos pero también ejercen, no asistentes.

4.  Clases pequeñas: Conocemos a los alumnos por nombre y apellido, y entendemos qué necesitan y les interesa. Los integrantes de la facultad sirven de mentores y ayudan a los estudiantes a conseguir los títulos y a perseguir las metas de estudios. Ello hace que los estudiantes se sientan en libertad de preguntar e interactuar con ellos en vez de pasar desapercibidos.

5.  Comodidad y ubicación: El recinto del Viejo San Juan se encuentra en el centro de la capital de Puerto Rico, rodeado de edificios históricos, museos, restaurantes, plazas y variedad de negocios que hacen agradable e interesante la vida estudiantil. Además, hay estacionamientos y otros servicios cercanos. El recinto de Miami está ubicado estratégicamente en el condado Miami Dade en la ciudad de Doral en Florida, un área rica en diversidades culturales y llena de realidades socioeconómicas y psicosociales de gran complejidad, que acompañan tales diferencias. Este campus ha estado a la vanguardia en preparar estudiantes que sepan responder a las necesidades y las exigencias de una población pluriétnica. Considerada la ciudad de mayor diversidad étnica en los Estados Unidos, Miami vibra y florece, y brinda a los estudiantes emociones y vida fuera de la Universidad; bien sea porque se mira a la gente pasar, se va de fiesta en South Beach, se visitan museos, se es partícipe de actividades culturales, restaurantes étnicos e infinidad de oportunidades para la diversión.

6.  Diversidad cultural: Los programas de la Albizu están hechos para estudiantes de todos los orígenes culturales y étnicos y les ofrecen exposición a poblaciones  de diversas culturas mediante lo académico y las experiencias aplicadas. Nos agrada y respetamos la diversidad. La Universidad se encuentra entre las cinco mejores en los Estados Unidos en otorgar doctorados a hispanos.

7.  Programas académicos excelentes: La Universidad Albizu confiere un Bachillerato Interdisciplinario con concentraciones en Terapia del Habla y Lenguaje y Psicología en San Juan; educación y comercio en Miami; y psicología en San Juan y Miami, donde se prepara profesionales en estos campos. Los programas graduados de maestría en ciencias en psicología de la consejería y en patología del habla y el lenguaje —en San Juan—, psicología y comercio en Miami; y psicología industrial y organizacional en San Juan y Miami, también los doctorados en psicología clínica en San Juan y Miami, brindan una preparación excelente que integra teoría y práctica en un marco multicultural.

8.  Asequibilidad: Más del 75 por ciento de los estudiantes reciben ayuda económica ya sea con becas, subvenciones, préstamos, o trabajo en el recinto a quienes cualifiquen.

9.  Experiencia práctica: Los currículos se han hecho para proveer experiencia práctica casi desde el principio de los estudios.

10.  Flexibilidad: La Universidad Albizu ofrece clases de mañana, de tarde y nocturnas y clases en línea.