Descripción general

El objetivo del bachillerato en Justicia Criminal de la Universidad Albizu, Recinto de Miami, es impartir los fundamentos de esa profesión, para que sus egresados puedan competir en el campo de la Criminología. También se propone que el alumno reciba el conocimiento para que entienda las técnicas de lo forense en las escenas de crimen. El programa impartirá las destrezas para transitar a programas graduados tales como Psicología Policíaca, Administración Pública y Ciencias Forenses. Es el propósito adicional preparar profesionales con sensibilidad cultural que a la vez sepan identificar los precedentes al comportamiento criminal mientras ejercen éticamente y ayudan a mejorar el proceso de rehabilitación dentro del sistema correccional, para así reducir la presente reincidencia delictiva.

Aspectos principales

El programa integra las teorías sociales, emocionales y de la conducta con las tendencias actuales de la criminología, la psicología y las ciencias forenses. El objetivo es que el alumno esté consciente del valor y la dignidad de todas las personas no obstante su origen y circunstancias. La oferta diurna, nocturna y en fines de semana facilita el éxito académico y personal.

 

Los estudios en el bachillerato en Justicia Criminal se amoldan a los intereses académicos y objetivos del alumno. Se le ofrece una subespecialidad en Ciencias de la Conducta que permite el contacto con los procesos cognitivos, conductuales y emocionales del individuo. Con estos estudios el alumno se expone a temas de actualidad de la psicología incluidos los procesos de grupo y el mejoramiento de comportamientos debidos a la inadaptación. Además, se aprenderá a identificar recursos en la comunidad y redes para brindar ayuda social, las similitudes entre las profesiones legales y las psicológicas. Recibirá los conocimientos de la facultad, peritos con experiencia práctica en el campo de la justicia criminal y tendrá a disposición un mentor académico que le servirá de apoyo al crecimiento profesional. Alternativas para estudios independientes harán posible que refine destrezas investigativas y analíticas necesarias para el éxito en estudios graduados futuros.

Oportunidades de empleo

Los egresados del bachillerato en Justicia Criminal podrán obtener empleo en servicios de seguridad, agencias que aplican las leyes y en sistemas correccionales. Muchos también prosiguen con sus estudios graduados y se adiestran en otros campos profesionales. La ventaja de conocer y entender la conducta humana con respecto al campo de la justicia criminal enriquecerá las habilidades para la futura efectividad profesional.

 

 

Solicitar Infomación

 

Aplicar ahora