La Asociación de Egresados de la Albizu tiene como propósito procurar el bienestar de la Universidad Albizu, promover el desarrollo profesional y social de sus miembros, fortalecer su sentido de identidad y pertenencia, y lograr la colaboración entre egresados y la comunidad universitaria.

La Asociación es el vínculo entre la Institución y más de 8,000 egresados que se han convertido en embajadores de la Albizu por todo el mundo.  Te invitamos a ser parte de ella y a apoyar el desarrollo de la educación, calidad de los servicios y el mejoramiento en general del Alma Mater.

 

Inscríbete y actualiza tus datos


Informe de logros 2015 de la Asociación de Egresados de la Albizu – San Juan

Estimad@ compañer@:

Hemos llegado al final de año y con gran entusiasmo me dirijo a ti para compartir los resultados de nuestro trabajo.  Como ya sabes, en el 2015 lanzamos la nueva Asociación de Egresados de la Albizu (AEA).  Trabajamos muy fuerte para levantarla y encaminarla.  Sin embargo, sin tu participación y apoyo no lo hubiéramos logrado.

Para conocer mejor tus necesidades e inquietudes, repasamos esfuerzos de años anteriores y desarrollamos una encuesta que difundimos electrónicamente en abril.  Basados en los resultados de la encuesta y las investigaciones, establecimos las metas y estrategias para lograr el éxito de nuestra asociación.

Comenzamos por desarrollar la identidad de la AEA.  Hicimos un logo, banner, hojas de inscripción, tarjetas de identificación para los miembros, folletos informativos y montamos el quiosco en diferentes actividades.  También designamos un espacio físico para la Asociación de Egresados, donde una coordinadora está disponible para asistirte en cualquier necesidad que te pueda surgir relacionada a la institución o tu profesión.

Del mismo modo, revisamos nuestras plataformas de comunicación para hacerlas más eficientes.  Con el propósito de establecer una comunicación más directa con ustedes, desarrollamos una dirección electrónica exclusiva para los miembros (alumni@albizu.edu), actualizamos nuestra sección en el portal institucional en internet y creamos una hoja de inscripción.  La nueva página en Facebook de la Asociación de Egresados de la Albizu, sirvió como medio para publicar historias de egresados, convocatoria de empleos, artículos sobre nuestra profesión e invitaciones a más de una veintena de conferencias y talleres.

Asimismo, tuvimos la oportunidad de ofrecerte varias actividades sociales, entre ellas, un coctel de confraternización, un “coffee and chocolate bar”, la presentación de un libro publicado por un compañero egresado, la participación de un equipo en el 5k de la APPR y la entrega de alfileres (pins) a los egresados de 2015.

Otra de las iniciativas que causó gran acogida fue la clase de Ética (educación continua) sin costo alguno que ofrecimos a todos los egresados que se activaron.   Como ustedes saben, esta certificación es un requisito del Departamento de Salud de Puerto Rico. Casi 100 compañeros se beneficiaron del ofrecimiento.  Además, con el propósito de promover las inscripciones, otorgamos en dos ocasiones, un 30% de descuento en una clase de preferencia de educación continuada a los egresados que se activaran.

Todas estas actividades y esfuerzos se traducen en la activación de 464 miembros en el año 2015, por lo que nos sentimos muy contentos y satisfechos.  Pero, todavía queda mucho por lograr.

Actualmente estamos trabajando el plan de actividades y beneficios para el próximo año en el que daremos continuidad a nuestro esfuerzo por brindarte una asociación completa y de excelencia.  Estoy seguro que con tu apoyo lo lograremos.  Aprovecho la ocasión para darte las gracias por todo tu apoyo y exhortarte a que sigas participando y aportando a tu Alma Máter a través de esta, tu Asociación de Egresados de la Albizu.

Atentamente,

Dr. Miguel Vázquez Rivera

Presidente

Asociación Egresados de la Albizu